Información para padres - Educación inicial

Normas institucionales de funcionamiento diario generales para una mejor atención de nuestros niños

Educación Inicial Nivel 2 años

  • HORARIO
    • HORARIO MATUTINO: de 8:15 a 12:00.
      Los Docentes y/o ayudantes recibirán a los niños en los salones, desde la hora 8.
    • HORARIO VESPERTINO: de 12: 30 a 16:15.
    • Si bien por tratarse de niños muy pequeños habrá cierta flexibilidad, entendemos que la puntualidad es un hábito imprescindible que el niño/a debe adquirir desde edades tempranas.
  • COMEDOR:
    • Uso de lanchera refrigerada obligatoria, dentro de la cual estará la vianda con el nombre y la aclaración “calentar” o “no calentar”, si es necesario. La comida y la fruta deberán venir cortadas.
    • Tanto la lanchera con el almuerzo, como las meriendas de mañana y/o tarde, se entregarán en el comedor en los lugares previstos para ello, (estanterías y canastos para meriendas).
    • Servicio de comedor: se solicita por escrito, en el cuaderno de Comunicados, acompañado del cupón correspondiente.
  • UNIFORME:
    • Equipo deportivo del Colegio (verano-invierno), túnica colocada , campera tipo parca o campera polar, todo con nombre en cada prenda.
    • El Colegio no se responsabiliza por el extravío de prendas no identificadas debidamente.
  • HIGIENE:
    • Un cepillo y una pasta dental, (con nombre).
    • Se solicita una muda dentro de una bolsa con nombre, (que permanecerá en el Colegio y consistirá en: pantalón jogging, medias, calzoncillo ó bombacha, un par de championes). Todas estas prendas inclusive la bolsa deberán tener nombre.
    • Solicitamos a los niños que usan pañales: un paquete de los mismos y un pote de toallitas; (se avisará cuando se necesiten reposiciones).
  • MERIENDAS:
    • Identificadas con nombre del alumno/a.
    • De acuerdo al cronograma acordado en la primera reunión de padres, el Colegio no permite la consumición de snacks y refrescos, por ser incompatibles con el Proyecto de Salud.
    • Todos los días jueves se realizará una merienda casera compartida en uno de los turnos. Se enviará cronograma de encargados de prepararla. (Comenzamos en abril).
  • CUADERNO DE COMUNICADOS:
    • Se enviará al Colegio desde el primer día de clases (cuaderno amarillo) y regresará todos los días en la mochila del niño/a.
    • Los comunicados deben firmarse luego de ser leídos.
    • Toda solicitud, información, sugerencia, etc., debe venir escrita en él.
    • Dinero que se envía al Colegio por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado.

EL RESPETO A ESTAS NORMAS INSTITUCIONALES, POSIBILITA UNA MEJOR ATENCIÓN DE NUESTROS NIÑOS.
La Dirección.

Educación Inicial Nivel 3 años

  • HORARIO
    • HORARIO MATUTINO: de 8:15 a 12:00.
      Los Docentes y/o ayudantes recibirán a los niños en los salones, desde la hora 8.
    • HORARIO VESPERTINO: de 12: 30 a 16:15.
    • Si bien por tratarse de niños muy pequeños habrá cierta flexibilidad, entendemos que la puntualidad es un hábito imprescindible que el niño/a debe adquirir desde edades tempranas.
  • COMEDOR:
    • Uso de lanchera refrigerada obligatoria, dentro de la cual estará la vianda con el nombre y la aclaración “calentar” o “no calentar”, si es necesario. La comida y la fruta deberán venir cortadas.
    • Tanto la lanchera con el almuerzo, como las meriendas de mañana y/o tarde, se entregarán en el comedor en los lugares previstos para ello, (estanterías y canastos para meriendas).
    • Servicio de comedor: se solicita por escrito, en el cuaderno de Comunicados, acompañado del cupón correspondiente.
  • UNIFORME:
    • Equipo deportivo del Colegio (verano-invierno), túnica colocada , campera tipo parca o campera polar, todo con nombre en cada prenda.
    • El Colegio no se responsabiliza por el extravío de prendas no identificadas debidamente.
  • HIGIENE:
    • Un cepillo y una pasta dental, (con nombre).
    • Se solicita una muda dentro de una bolsa con nombre, (que permanecerá en el Colegio y consistirá en: pantalón jogging, una remera tipo Hering de manga larga, medias, calzoncillo o bombacha. Todas estas prendas inclusive la bolsa deberán tener nombre.
    • Solicitamos cabello corto en los varones y recogido en las niñas, y control periódico de pediculosis.
  • MERIENDAS:
    • Identificadas con nombre del alumno/a.
    • De acuerdo al cronograma acordado en la primera reunión de padres, el Colegio no permite la consumición de snacks y refrescos, por ser incompatibles con el Proyecto de Salud.
    • Todos los días jueves se realizará una merienda casera compartida en uno de los turnos. Se enviará cronograma de encargados de prepararla. (Comenzamos en abril).
  • CUADERNO DE COMUNICADOS:
    • Se enviará al Colegio desde el primer día de clases (cuaderno amarillo) y regresará todos los días en la mochila del niño/a.
    • Los comunicados deben firmarse luego de ser leídos.
    • Toda solicitud, información, sugerencia, etc., debe venir escrita en él.
    • Dinero que se envía al Colegio por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado.

EL RESPETO A ESTAS NORMAS INSTITUCIONALES, POSIBILITA UNA MEJOR ATENCIÓN DE NUESTROS NIÑOS.
La Dirección.

Educación Inicial Nivel 4 años

  • HORARIO
    • HORARIO MATUTINO: de 8:15 a 12:00.
      Los Docentes y/o ayudantes recibirán a los niños en los salones, desde la hora 8.
    • HORARIO VESPERTINO: de 12: 30 a 16:15.
    • La puntualidad es un hábito imprescindible que el niño/a debe adquirir desde edades tempranas.
  • COMEDOR:
    • Uso de lanchera refrigerada obligatoria, dentro de la cual estará la vianda con el nombre y la aclaración “calentar” o “no calentar”, si es necesario. La comida y la fruta deberán venir cortadas.
    • Tanto la lanchera con el almuerzo, como las meriendas de mañana y/o tarde, se entregarán en el comedor en los lugares previstos para ello, (estanterías y canastos para meriendas).
    • Servicio de comedor: se solicita por escrito, en el cuaderno de Comunicados, acompañado del cupón correspondiente.
  • UNIFORME:
    • Equipo deportivo del Colegio (verano-invierno), túnica colocada , campera tipo parca o campera polar, todo con nombre en cada prenda.
    • El Colegio no se responsabiliza por el extravío de prendas no identificadas debidamente.
  • HIGIENE:
    • Un cepillo y una pasta dental, (con nombre).
    • Se solicita una muda dentro de una bolsa con nombre, (que permanecerá en el Colegio y consistirá en: pantalón jogging, una remera tipo Hering de manga larga, medias, calzoncillo o bombacha. Todas estas prendas inclusive la bolsa deberán tener nombre.
    • Solicitamos cabello corto en los varones y recogido en las niñas, y control periódico de pediculosis.
  • MERIENDAS:
    • Identificadas con nombre del alumno/a.
    • De mañana: algo salado, fruta o yogur. De tarde: algo dulce, fruta o yogur.
    • El Colegio no permite la consumición de snacks y refrescos, por ser incompatibles con el Proyecto de Salud.
    • Todos los días jueves se realizará una merienda casera compartida en uno de los turnos. Se enviará cronograma de encargados de prepararla. (Comenzamos en abril).
  • CUADERNO DE COMUNICADOS:
    • Se enviará al Colegio desde el primer día de clases (cuaderno amarillo) y regresará todos los días en la mochila del niño/a.
    • Los comunicados deben firmarse luego de ser leídos.
    • Toda solicitud, información, sugerencia, etc., debe venir escrita en él.
    • Dinero que se envía al Colegio por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado.

EL RESPETO A ESTAS NORMAS INSTITUCIONALES, POSIBILITA UNA MEJOR ATENCIÓN DE NUESTROS NIÑOS.
La Dirección.

Educación Inicial Nivel 5 años

  • HORARIO
    • HORARIO MATUTINO: de 8:15 a 12:00.
      Los Docentes y/o ayudantes recibirán a los niños en los salones, desde la hora 8.
    • HORARIO VESPERTINO: de 12: 30 a 16:15.
    • La puntualidad es un hábito imprescindible que el niño/a debe adquirir desde edades tempranas.
  • COMEDOR:
    • Uso de lanchera refrigerada obligatoria, dentro de la cual estará la vianda con el nombre y la aclaración “calentar” o “no calentar”, si es necesario. La comida y la fruta deberán venir cortadas.
    • Tanto la lanchera con el almuerzo, como las meriendas de mañana y/o tarde, se entregarán en el comedor en los lugares previstos para ello, (estanterías y canastos para meriendas).
    • Servicio de comedor: se solicita por escrito, en el cuaderno de Comunicados, acompañado del cupón correspondiente.
  • UNIFORME:
    • Equipo deportivo del Colegio (verano-invierno), túnica colocada , campera tipo parca o campera polar, todo con nombre en cada prenda.
    • Todas las prendas marcadas con el nombre del niño/a. El Colegio no se responsabiliza por el extravío de prendas no identificadas debidamente.
  • HIGIENE:
    • Un cepillo y una pasta dental, (con nombre).
    • Se solicita una muda dentro de una bolsa con nombre, (que permanecerá en el Colegio y consistirá en: pantalón joggin, una remera tipo Hering de manga larga, medias, calzoncillo o bombacha. Todas estas prendas inclusive la bolsa deberán tener nombre.
    • Para actividades de Expresión Plástica: enviar lo antes posible una camisa grande (puede ser vieja) o la túnica usada en nivel 4 años el año pasado.
    • Solicitamos cabello corto en los varones y recogido en las niñas y control periódico de pediculosis.
  • MERIENDAS:
    • Identificadas con nombre del alumno/a. De mañana: algo salado, fruta o yogur. De tarde: algo dulce, fruta o yogur.
    • El Colegio no permite la consumición de snacks y refrescos, por ser incompatibles con el Proyecto de Salud.
    • Todos los días jueves se realizará una merienda casera compartida en uno de los turnos. Se enviará cronograma de encargados de prepararla. (Comenzamos en abril).
  • CUADERNO DE COMUNICADOS:
    • Se enviará al Colegio desde el primer día de clases (cuaderno amarillo) y regresará todos los días en la mochila del niño/a.
    • Los comunicados deben firmarse luego de ser leídos.
    • Toda solicitud, información, sugerencia, etc., debe venir escrita en él.
    • Dinero que se envía al Colegio por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado.

EL RESPETO A ESTAS NORMAS INSTITUCIONALES, POSIBILITA UNA MEJOR ATENCIÓN DE NUESTROS NIÑOS.
La Dirección.